El peronismo ahora busca presionar a la Corte para anular la condena a Cristina Kirchner por corrupción


En un nueva manifestación del peronismo de rechazo a la condena a seis años de prisión por corrupción contra la expresidente Cristina Kirchner, el gobernador de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela, sostuvo este viernes que “hay que presionar a la Suprema Corte para que revea la injusta situación de Cristina”.

Cuatro días después del banderazo para reclamar la libertad de Cristina Kirchner que organizaron los dirigentes del PJ y que volvió a exponer las divisiones internas, Quintela fue un paso más allá y pidió presionar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pese a que el máximo tribunal fue el que hace un año confirmó la sentencia y la inhabilitación a ejercer cargos públicos.

A la Corte se presiona primero tomando el poder y hablando con ellos”, se sinceró el mandatario peronista en diálogo con un programa de FutuRock.

Por otra parte, intentó defender a Cristina Fernández de las acusaciones por los desvíos de fondos y coimas en la obra pública y señaló: “No tengo pruebas pero tengo certezas” de su presunta inocencia.

Y, argumentó que “la presidenta no puede ser responsable de los manejos” de sus funcionarios.

En ese marco, consideró que “hay que presionar a la Corte Suprema para que revea y modifique esta situación”. De ese modo, se refirió a la prisión domiciliaria que desde hace un año tiene a la expresidente cumpliendo condena en su piso de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución.

“Es absolutamente incorrecto, injusto y no se ajusta a derecho la sentencia de Cristina”, sostuvo el mandatario riojano aunque en medio de su argumento disparó: “No tengo pruebas, pero tengo certeza”.

Respecto de la condena por los ilícitos detectado en la causa por la obra pública en vialidad, Quintela, de 66 años y una vasta trayectoria con el peronismo en su provincia, consideró que “la presidenta es una responsable política, no administrativa ni financiera de lo que hace un funcionario de segunda, tercera o cuarta categoría”.

La presidenta “no puede ser responsable de los desmanes o de los desmanejos financieros”, conjeturó a la vez que lanzó cuestionamientos al funcionamiento del Poder Judicial al señalar que “es muy difícil gobernar con la justicia lerda, perezosa y que no decide en tiempo y en forma sobre temas que están vinculados a los intereses de la mayoría de los argentinos”.

Consultado sobre las perspectivas del PJ para las elecciones de 2027, el gobernador, ex diputado y ex intendente sostuvo que “de seguir así, iríamos divididos”.

Y, pidió a la dirigencia que tome “establecer un espacio común, donde podamos conversar muchos dirigentes representativos de las distintas provincias y del peronismo nacional para establecer reglas de juego claras, concretas”.

“Los enemigos no están entre los compañeros, ni siquiera son enemigos los libertarios, son adversarios políticos, a los cuales tenemos que confrontar en beneficio del pueblo argentino y tenemos que ganarles”, acotó.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior